La Triste Historia de la Venta de Yahoo
Uno
de los mejores gadgets de la década de los 90 fue “Yahoo!”. ¡Por todo! Fue uno de los primeros directorios
(el Google de la época junto a “Altavista”), una de las empresas más fuertes en
correo electrónico y gran sobreviviente de la burbuja del internet en esa
década. Ahora no sabemos cuál será su
futuro.
Bloomberg
hizo oficial un rumor de hace tiempo: La inminente venta de Yahoo, pese a la
negativa de su CEO Marissa Mayer. El precio: 4.800 millones de dólares.
¿Bueno
o malo? Déjeme le doy una cifra citada por El Espectador en un artículo del tema.
Hacia 2008 Microsoft estaba bien interesado en la empresa. Llegó a ofrecer
$125.000 millones de dólares.
Esta
venta se da luego de unos años difíciles en la empresa, tras salida de varios
de sus dirigentes, algunos por resultados, otros por escándalos y un
desafortunado manejo de 4 años por parte de Meyers quien no genera confianza en
la empresa.
Si
bien la adquisición no representa el manejo total de la compañía, si es claro
que esto modificará a Yahoo como lo conocemos. Verizon ha adquirido todo el
negocio de internet y parte de los activos de la compañía.
Yahoo
se ha visto presionada a buscar reinventarse en un momento en donde las
plataformas de redes sociales han cambiado la manera como se consume internet.
Por esto en su momento decidió invertir en plataformas como Tumblr (más de 1000
millones de dólares) y Flicker, ambos resultando un fracaso.
Por
lo pronto Meyers confirmó quedarse. Falta ver cómo será el empalme, qué pasará
con las acciones que la compañía tiene de “Alibaba” una especie de Amazon
asiático y tal vez una de las mejores inversiones que la empresa ha hecho.
El
futuro de Yahoo está por escribirse, pero ahora de la mano de Verizon y AOL,
una de sus más fuertes competidoras de décadas pasadas y con la cual se
fusionará…. Nadie sabía para dónde iba Yahoo, nadie lo sabe ahora, pero será un
nuevo protagonista quien decida el camino.
Comentarios
Publicar un comentario