La Triste Historia de la Venta de Yahoo




Uno de los mejores gadgets de la década de los 90 fue “Yahoo!”.  ¡Por todo! Fue uno de los primeros directorios (el Google de la época junto a “Altavista”), una de las empresas más fuertes en correo electrónico y gran sobreviviente de la burbuja del internet en esa década.  Ahora no sabemos cuál será su futuro.

Bloomberg hizo oficial un rumor de hace tiempo: La inminente venta de Yahoo, pese a la negativa de su CEO Marissa Mayer. El precio: 4.800 millones de dólares.

¿Bueno o malo? Déjeme le doy una cifra citada por El Espectador en un artículo del tema. Hacia 2008 Microsoft estaba bien interesado en la empresa. Llegó a ofrecer $125.000 millones de dólares.

Esta venta se da luego de unos años difíciles en la empresa, tras salida de varios de sus dirigentes, algunos por resultados, otros por escándalos y un desafortunado manejo de 4 años por parte de Meyers quien no genera confianza en la empresa.

Si bien la adquisición no representa el manejo total de la compañía, si es claro que esto modificará a Yahoo como lo conocemos. Verizon ha adquirido todo el negocio de internet y parte de los activos de la compañía.

Yahoo se ha visto presionada a buscar reinventarse en un momento en donde las plataformas de redes sociales han cambiado la manera como se consume internet. Por esto en su momento decidió invertir en plataformas como Tumblr (más de 1000 millones de dólares) y Flicker, ambos resultando un fracaso.

Por lo pronto Meyers confirmó quedarse. Falta ver cómo será el empalme, qué pasará con las acciones que la compañía tiene de “Alibaba” una especie de Amazon asiático y tal vez una de las mejores inversiones que la empresa ha hecho.


El futuro de Yahoo está por escribirse, pero ahora de la mano de Verizon y AOL, una de sus más fuertes competidoras de décadas pasadas y con la cual se fusionará…. Nadie sabía para dónde iba Yahoo, nadie lo sabe ahora, pero será un nuevo protagonista quien decida el camino. 

Comentarios

Entradas populares