EL SÍNDROME DEL GATO VOLADOR




Pensé lo peor... Fue como un Dejavu. Hace unos 15 años mal contados mi perro Jim tuvo un accidente fatal. Al parecer salió al tejado a tratar de corretear un gato. El desenlace de la historia fue trágico para la familia Rodríguez Barragán: gran parte de sus órganos en el interior estaban reventados por caer desde el 3cer piso, el cual realmente era el 4to (era un altillo). Agonizó y finalmente optaron por la inyección.

El sábado pasado #Poly se cayó. Volver a vivir el mismo episodio, con la diferencia de que esta vez yo si iba a vivir todo en primera persona. Nadie me lo iba a contar. Fueron 5 pisos. La berraca como no puede ser más inquieta se trepó en la lavadora y, creemos, al salirse por la ventana que yo había dejado abierta se habría resbalado. Digo creemos porque a esta altura no sabemos cómo sucedió todo.

Bajé los 5 pisos de mi casa. Entré a un garaje y allí no la ví. Hacía 1 minuto la había visto desde la ventana. Volví a subir para ver si era que me había imaginado todo el rollo. No fue así. Al bajar de nuevo me dirigí a otro garaje y tras preguntarle al portero qué "hueco" daba a la cocina de mi apartamento me dio las indicaciones para poder verla.

"La sangre es escandalosa" diría mi abuela. La pobre gata se había ido a un rincón y estaba consciente. Mucha berraquita. La pata derecha, abierta en uno de sus dedos mostrándole el hueso. Sangre por la nariz y por supuesto adolorida en todo el cuerpo.

Una angustia completa. El no saber cómo llevarla porque ya no tenemos carro! !Quién tiene una veterinaria que atienda urgencias, radiología y además cirujano veterinario! Estos últimos le llaman a este tipo de siniestros "Síndrome del Gato Volador". De a 4 o 5 casos como el nuestro viven por semana !Qué hijuemadre angustia¡

Agradecer a la "Clínica Veterinaria Animal Healths" quienes reaccionaron inmediatamente y fueron atentos en remitir a #Poly a la "Clínica Veterinaria Normandía", quienes contaban con todos los instrumentos necesarios para hospitalizar y operar a la negrita.

Por último a la gente de @Cabify_co. No tenía nada de transporte para llevarla, ni recogerla.  En estos días, por llevar un guacal (donde íbamos a recoger a #Poly) nadie quería parar para llevar a mi novia. No todos los transportes son #PetFriendly.

A qué voy con todo esto...

Quisiera expresar mi completa admiración a aquellos parceros o no parceros que valientemente han decidido hacer familia y tener un hijo. El grado de responsabilidad y compromiso de ustedes para con la vida es infinito y por personas como ustedes el mundo tendrá a más gente sensible, que van a querer construir un mundo mejor.

Espero poder decir algún día que voy a hacer parte de ese grupo. Por ahora no creo tener los "huevos" para lograrlo.


Gracias por leer este post. Gracias por leer este pedacito de mi vida.

Comentarios

Entradas populares