66 DÍAS

Hace mucho le escuché a un periodista que si después de 21 días una persona era capaz de hacer una misma tarea, lograría convertir esa tarea en un hábito.

¡FALSO! El mito de los 21 días es tan solo eso, un mito. Según la University College London realmente son 66 los días en los que, en "plata blanca" logramos adquirir una rutina, un hábito.  El por qué, es la media a la que llegaron luego de pedir a un grupo de personas que durante 84 días traten de generar la costumbre de tareas como comerse una fruta en el almuerzo, hacer 50 sentadillas luego de desayunar o caminar por 10 minutos una vez termine su desayuno.

Decidí hacerlo. Registrar mi experiencia como fluya, para ver en qué realmente logro, o no, cambiar mi rutina diaria. 

Arranco con una pendejada: lavarme los dientes. Me da una mamera hacerlo en las noches. Suena asqueroso pero es la verdad, ¡paila! En verdad me da locha, pero igual vamos a arrancar con eso... 

Hoy es el día 1, así que mañana les cuento cómo me fue... Cualquier pendejada que se me ocurra. De golpe genero es el hábito de escribirles más seguido.







Comentarios

Entradas populares